Nosotros

AVARQAS es una marca de IDICE S.A. de C.V. empresa dedicada a la importación, distribución y comercialización de calzado 100% español desde el año 2011, contando con diversas marcas en licencia exclusiva elegida cada una cuidadosamente para poder cumplir las exigencias del mercado mexicano.

HECHO A MANO:

Uno de los elementos esenciales de AVARQAS es que la mayoría de sus productos son elaborados artesanalmente, como la avarca menorquina y las alpargatas. Su proceso de elaboración está hecho por manos de artesanos apoyándose en la tecnología pero sin sustituir en ningún modo los procesos más delicados para con ello poder cumplir con la calidad y delicadeza con la que está hecho el calzado Español.

ORIGEN:

La avarca menorquina como también se le conoce, fue creada originalmente en el siglo XIX para el uso de los campesinos en la isla de Menorca en España. Debido a que el terreno era muy pedregoso utilizaban para la suela neumáticos de autos debido a su resistencia y durabilidad. Actualmente se siguen elaborando del mismo material, sin embargo ahora existe también una gran variedad de colores y materiales empleados para las suelas así como también se emplean ahora infinidad de pieles y textiles para el corte del calzado. 

Por otro lado, la alpargata española tiene sus orígenes desde el siglo XII, teniendo como su característica principal el uso de yute en la suela. Actualmente también son utilizados diversos materiales además del yute así como diversos materiales y colores en el corte.

HECHO EN ESPAÑA:

Algo que nos distingue de las demás marcas en México, es que nos aseguramos de que todo nuestro calzado sea elaborado 100% en España, desde su origen, diseño, elaboración y material por lo cual nuestro producto lleva orgullosamente la etiqueta de "MADE IN SPAIN".

NUESTROS PRODUCTOS:

El calzado de AVARQAS comienza con la tradicional avarca menorquina de suela plana y colores lisos, pasando por los diseños pintados a mano, y cortes con láser, contando también con modelos de cuña y nuestro más reciente modelo: la avarca con suela de yute. AVARQAS también cuenta con una inmensa variedad de alpargatas de corte textil y piel, así como los tradicionales vulcanizados que tanto gustan a las madres españolas desde hace más de 30 años.

 

EN AVARQAS

NUESTRA MISIÓN ES:

Ponemos a disposición de nuestros clientes moda, elegancia y confort con productos españoles de alta calidad y valor a precios competitivos.

NUESTRA VISIÓN ES:

Nuestra visión está integrada por 4 aspectos fundamentales para una empresa : 

1.Lograr el liderazgo en México en comercialización de calzado español. 

2.Mantener un crecimiento sostenido mediante la optimización de nuestros rendimientos, la búsqueda de la excelencia y la mejora continua. 

3.Sustentar el crecimiento en la satisfacción total de nuestros clientes, el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores y la construcción de relaciones de negocios con nuestros proveedores basadas en la mejora continua para el cumplimiento consistente de las expectativas. 

4.Devolver parte del rendimiento a través de iniciativas que contribuyan a una mejora de la sociedad y del medio ambiente.

 NUESTROS VALORES SON:

  • CON NUESTROS CLIENTES: 

La atención y formación de nuestro personal nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de excelencia esperando hacerles sentir tener una experiencia de compra inigualable dándole al cliente el trato que se merece. 

  • CON NUESTRA EMPRESA Y COLABORADORES: 

Atraer al mejor personal y apoyarlo en su desarrollo mediante un diseño adecuado del trabajo, establecimiento de metas adecuadas y recompensas justas, siempre bajo un ambiente laboral de respeto, colaboración y confianza. 

  • CON NUESTROS PROVEEDORES: 

Construir relaciones de negocios basadas en la mejora continua manteniendo un trato serio y ético con todos ellos.

 

 

Buscar